DULCE VOZ..... NAVIDAD EXISTE SI VOS SOS NAVIDAD....

lunes, 19 de abril de 2010

Mar de Fueguitos...


Este texto de Eduardo Galeano, me apasiona, y es tan cierto lo que transmite.... que siempre que puedo lo comparto... lo regalo... especialmente cuando hay reunión con las familias y para regalar a los amigos... Y hoy celebro haberlo encontrado ese día, hace muchos años atrás...


El Mundo

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.

Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."


-Eduardo Galeano-

12 comentarios:

  1. Yo amo este texto de Galeano ...besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso texto ,te dejo un beso ,gracias por visitar mi blog ,el tuyo me encanto !!!!!

    ResponderEliminar
  3. bonito texto, no me importaría ser solo un fueguito, que deje marca, pequeña ...pero marca...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Realmente es belísimo,yo también lo he utilizado...Gracias por recordármelo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani, tu blog y tus reflexiones son mágicos, cuando puedas pasa por nuestro "pequeño jardín" por un regalito. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno compartir con Uds. este texto maravilloso!! coincido con Azul cuando dice, no me importaría ser sólo un fueguito, que deje marca, pequeña... pero marca. Gracias a Uds. fueguitos de mi Alma por dejar sus huellas en ella!!! Cariños y Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  7. Es bellísimo, de mis preferidos también, lleno de magia y sabiduría, esas cosas que van directamente al corazón y el alma y nos enciende.
    Gracias por traérmelo Hoy.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vos Ángeles por visitar mi espacio! Cariños!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el comentario que le has dejado a nuestro amigo Luis Madrigal y he venido a conocerte.
    Comparto tu visión y leyendo tu perfil comparto también la fe y la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vani, es un bello texto, nos hace soñar con esas luces de fuego que somos todos, y vamos dando calor y luz al resto, desde nuestro fuego y ellos desde su fuego. Pasión por la vida, ganas de vivir bien, en armonía, en cercanía. No todos los fuegos son iguales, algunos serán más débiles, otros potentes.

    Un texto maravilloso, nos permite tener una nueva perspectiva de nosotros.

    Muy Bienvenida a mi espacio blog, tus palabras me llegaron, muchas gracias.

    Recibe mi cariño, estamos en contacto.
    Besos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo digo Anouna!! Un placer leerte!! Cariños y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  12. Man, gracias por visitarme!! Cariños!

    ResponderEliminar