DULCE VOZ..... NAVIDAD EXISTE SI VOS SOS NAVIDAD....

sábado, 21 de noviembre de 2009

QUIEN CALLA OTORGA, el refrán equivocado, de Rudy Spillman


En este día gris, me atrevo a compartir con quien lo desee una entrada del blog de Rudy Spillman que me gustó mucho. Les dejo el enlace de su blog para que lo visiten, es muy interesante.
"Quien calla, otorga"

No señor, esto no siempre es así. Muchas veces quien calla lo hace porque cree que es tan disparatado lo que está escuchando decir que su silencio viene a manifestar el entendimiento de que serán vanos todos los esfuerzos puestos en hacer ver al interlocutor su error. Quizás también piense que la falta de maduración de quien habla no le permitirá comprender cuán errado está. Por supuesto, todo ello dentro de la percepción subjetiva de quien escucha, el que a su vez puede estar o no equivocado.También están los que tienen sus convicciones pero respetan las de los demás al punto de rechazar cualquier tipo de discusión destinada a convencer uno al otro en cualquier dirección que sea. Y evitar la posibilidad de que la conversación derive en violencia.Asimismo, existen diversas terapias consistentes en permitir siempre al paciente la maduración y percepción de su propio error. Lo único que hará el terapeuta en estos casos es enviar mensajes a título de herramienta. Pero ante los argumentos equivocados de su paciente siempre ofrecerá por respuesta el silencio. Los grandes maestros en diversas escuelas de meditación y técnicas filosóficas solían ofrecer un sabio y humilde silencio a las aseveraciones o interrogantes de sus alumnos.

A veces, quien calla no está más que haciendo saber a quien habla, cuán equivocado está. Es cuestión de saber interpretar los diferentes silencios.

En síntesis, diría yo que más que equivocado, el refrán al que se refiere el artículo está inconcluso.

Debiera rezar:
"Quien calla, a veces otorga la posibilidad a quien habla, de que revise sus dichos"
Rudy Spillman

3 comentarios:

  1. Hola Vani!
    Es verdad el que calla no otorga,solo le permite al otro revisar un poco lo que esta diciendo.
    Te dejamos muchos besos

    ResponderEliminar
  2. No más violencia y maldad de ningún tipo, por favor... Soy una Elfa y lo que veo en vuestro mundo me asusta, porque me resulta totalmente desconocido... Hace días encontré a una personita vagando por las calles, casi arrastrándose, sin saber ni a dónde iba ni casi quién era... Y el morral que cargaba lleno de dolor y las heridas que presentaba todo su cuerpo también eran fruto de la violencia y la maldad, pero no porque la hubieran pegado físicamente: la habían acosado, torturado y machacado psicológicamente hasta no dejar nada de ella... Y nadie dio la cara por ella: el silencio de las que se decían sus "amigas" otorgó la fuerza a sus enemigas... Y dejaron que la pisotearan mirando a otro lado... La recogí y me la llevé a nuestros bosques donde los hombres no podéis llegar... Nos está costando mucho que se recupere, pero, aún así, habla con amor de algunas personas, y una de ellas eres tú, Vani... Dice que casi no te conoció, pero que te leyó y que le llegaste al corazón... Le estamos curando las heridas y aún tiene la capacidad de hablar con amor de muchas personas a las que me ha pedido que lleve mensajes para que no se preocupen... Va tranquilizándose, su espíritu va estando en paz, está siendo capaz de volver a escribir, pero ha decidido quedarse con nosotras para siempre porque se ha dado cuenta que aquel es su sitio, ese lugar en el mundo que tanto ha buscado... Y nosotras nos encargaremos de que nadie jamás vuelva a hacerla daño... Yo no voy a tomar su relevo, pero en honor a ella, a vosotras y por lo que ha sufrido, creo que es justo que vuelva a publicar sus viejas entradas que nadie leyó, y que saque a la luz todo lo que tenía preparado ya para publicar... Después, sinceramente no sé qué haré...

    Quiero darte las gracias, Vani, por haber leído sus escritos y por haberla seguido en su blog, pues para ella fue muy importante... Fíjate que no te ha olvidado y me ha pedido que venga a darte las gracias y a decirte que sigues en su corazón...

    Y si me lo permites, seré yo la que siga viniendo a verte... Porque realmente es un placer...

    Besos mágicos de una pequeña Elfa que sólo tiene amor para dar...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ireth Nólatári por tus palabras llenas de amor y gratitud, están en mi corazón desde siempre... Simplemente gracias eternas y el amor sana toda herida... Besotes y abrazos tibiecitos para Uds.!!!!

    ResponderEliminar