DULCE VOZ..... NAVIDAD EXISTE SI VOS SOS NAVIDAD....

lunes, 31 de mayo de 2010

Soy

Esto que comparto con Uds. lo escribí hace 16 años atrás en el profesorado cuando la profe de Literatura, Cristina Risso, escritora de mi ciudad, nos dio la consigna de que pongamos en palabras lo que somos... y esto salió.... siempre lo guardé conmigo y hoy sale a la luz... nace....

Soy
una enredadera mágica y traviesa
que duerme sobre trigos maduros de sol.
La reinita gris de un mundo de papel
en mis momentos de arena verde y miel.
Caminante de mi cielo desierto,
escondida detrás de un muro de almendra.
Laberinto rasado de espinas,
monte de espuma de recuerdos ambarinos.
Mediocre espejo de un crucifijo
que busca su nido de coral sin alas.
Mariposa de invierno, verano, otoño y primavera
que a veces pierde la cultura del color.
Fino llanto amargo y roca de algodón,
que protege a los duendes perdidos del mar.
Sueño de luz, de miedo, de misterio,
que se descubre en la lluvia rosa de mi mente.


Vani

Feliz Inicio de Semana!!

Es tiempo de soltar amarras....


Es tiempo de soltar amarras... Aquí dejo todo lo que me hace daño. Es tiempo de ser más fluida con la gente, conmigo misma. Es momento de dejar ir. De permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores.
Es tiempo de que me perdone a mí misma; ya me regañé bastante. Fueron muchas las piedras que yo misma puse en mi camino; los puentes dinamitados...
Para autocastigo ya estuvo bueno; elijo el camino de la aceptación; es más barato.
Acepto y entiendo que merezco empezar de cero; con alma transparente y espíritu tranquilo. En estos momentos que vienen, lo que ha de ser, será.
Entiendo que por más que me angustie, no agregaré a mi estatura un centímetro; Es tiempo de relajarme. Dios no me está juzgando; está muy ocupado haciendo otras cosas. Así que ¿Por qué habría yo de hacerlo?
Es hora de levantar las anclas... De liberar cosas, de soltar gente. Nadie tiene que ser como yo quiera. Así están perfectos. Así ha funcionado hasta este momento su vida. Me dedico a atender lo mío, a refundarme.
De vez en cuando viene bien tirar lo que ya no sirve, perdonar. Entre SER FELIZ y TENER RAZÓN, elijo lo primero. Tener la razón es el peor de los desgastes, porque te quita el sueño intentar corregir el universo.
Es hora de soltar amarras, de confiar más en la gente. Me dejo ir. La vida me conduce. En estos momentos quiero un corazón joven, que salte de gusto con el cantar de los pájaros que anuncian la mañana. Como cuando éramos niños. ¿Te acordás?
Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo de los girasoles en el campo, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más, llano y simple.
Es tiempo de soltar amarras y maravillarme. He estado demasiado ocupada para ver las estrellas y no me daba cuenta de que así sostiene Dios al Cielo; con tachuelas de plata, porque el hierro se oxida.
Elijo mirar la sonrisa del sol, siempre está de buenas. Elijo abrazar el aire; me ama lo suficiente para mantenerme vivo. ¿Qué mejor prueba de amor?
Afortunadamente, Dios me dio la facultad de elegir. Elijo controlar a mis propios demonios, es más... he decidido darles vacaciones.
Eso de la omnipotencia me estaba dando gastritis. Es tiempo de soltar amarras, de levantar las anclas, de dejarme en Paz. De tanto pelear conmigo se me estaba olvidando a qué sabe la sonrisa.
Qué bien es cuando no controlás a nadie, cuando no pedís cuentas, cuando tirás a la basura la bitácora de los rencores. En estos momentos, no quiero una bitácora en blanco, ni siquiera un cuaderno; no tengo donde echarlo. La mochila la tiré porque me estaba torciendo la espalda. Así que no pienso apuntar nada.
Así estoy mejor, caminando erguida y a buen paso. Quiero ser más justa; la vida no es un tablero de ajedrez ni las personas caballos o alfiles. Trato a la gente como me gustaría ser tratada. Ser honesta vale.
Quiero y necesito un buen principio y seguir así indefinidamente. Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te ofrezco una disculpa. Yo ya me perdoné. ¿Podrías hacerlo vos también? Yo te invito. De este lado está más fresco, más oxigenado.
REDISEÑARSE es una palabra muy comprometedora... ¡Te obliga a caminar sin excusas! Sin nadie a quien echarle la culpa de nada. Pero definitivamente es el camino al Cielo.
Los momentos vividos anteriormente, además de sinsabores, tuvo también sus maravillas; conocí a mucha gente buena y sintonizada con el AMOR y la ESPERANZA; Fueron más las sonrisas que las lágrimas.
Caminé de la mano con personas dispuestas a servir al mundo sin nada a cambio y ha sido fascinante encontrarlos. Es tanto y tanta gente a la que tengo que agradecerles; a la familia en que la sangre me puso, y a la familia que la vida me concede en cada rostro que conozco.
NADA ES CASUALIDAD, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas, y la flojera no te impidió llegar a este párrafo, elijo creer que el universo nos permitió crear este lazo, aún cuando ni siquiera nos hayamos visto.
Elijo creer que ambos estemos dispuestos a sembrar más sonrisas en nosotros mismos y en la gente.
Hoy y siempre, te deseo que Dios te llene de bendiciones.
Aceptalas....
Si soltás tus amarras, tendrás las manos libres para recibirlas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

PALABRAS PARA UNA MAESTRA JARDINERA...


Estas palabras son maravillosas, me las regalaron mis docentes de práctica, ahora amigas de mi alma.... y se las dedico con todo mi amor a todas mis amigas jardineras, especialmente a las Seños Rita, Claudia, Andre, Bibi, Juli, Silvia, y Sandri del Blog de Sala Amarilla... Y también a todas las personas que conocí gracias a la decisión de seguir mi vocación y lo que dictaba mi corazón... Gracias a todos los pollitos, mis pollitos, como les dicen a mis chicos mis compañeras.... porque son la luz de mis mañanas... porque me olvido que soy mamá de Valen, amiga de mis amigas, hija, hermana para ser sólo la Seño Vani para ellos... y eso me hace re feliz gracias a Dios... Por eso comparto estas palabras que muchos conocemos pero que quizás otros no....
El viernes 28 se festeja el Día de los Jardines y es el día de la Maestra Jardinera, ese es el motivo de este post...


Porque das amor a los niños que pasan por tu vida, sabiendo que no son tus hijos y seguramente cuando crezcan se olvidarán de ti.
Porque inventas todos los días una fiesta y vistes a tus pequeños con traje de papel y cetro de escoba.
Porque tu afán te hace cantar sin ser cantante, tocar instrumentos sin ser músico, mover muñecos sin ser titiritero, pintar sin ser pintora, bailar sin ser bailarina y actuar sin ser actriz. Porque le dibujas una cálida sonrisa a cada mañana helada y borras lágrimas con tu goma invisible.
Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad.
Porque siempre encuentras un caramelo más en el bolsillo y repites el milagro de la multiplicación de los panes cuando tienen hambre a la vez.
Porque te recuerdo, yo también, reinando en un país dorado y lejano que existía debajo de las mesas….
Porque fuiste mi primer amor, cuando yo no sabía lo que era el amor.
Por eso y algunas otras razones que tus chicos saben muy bien y yo ya he olvidado…
Eres la rosa más fragante y bella de tu jardín.

*Pipo Pescador*

martes, 25 de mayo de 2010

Te regalo esta estrella...


Existían millones de estrellas en el cielo.
Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
Un día inquietas, se acercaron a Dios y le dijeron:
-Señor Dios, nos gustaría vivir en la tierra entre los hombres.
-Así será hecho- respondió el Señor.
- Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas, para que puedan bajar para la tierra.
Cuéntase que, en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y anclaron con los juguetes de los niños y la tierra quedó maravillosamente iluminada. Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres.
-¿Por qué volvieron?- preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo.
-Señor, no nos fue posible permanecer en la tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia.
Y el Señor les dijo:-¡Claro! El lugar de ustedes es aquí en el cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.
Después que llegaron todas las estrellas y verificando su número, Dios habló de nuevo:
-Nos está faltando una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?
Un Ángel que estaba cerca replicó:-No Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.
-¿Pero qué estrella es esa?- volvió Dios a preguntar.
- Es la esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.
Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola. La tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener es la esperanza. Dios ya conoce el futuro y la esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como será el futuro.
Recibe amigo en este momento esta estrellita en tu corazón: ¡La Esperanza!
Feliz Semanita para todos!!

sábado, 22 de mayo de 2010

TE SIENTO EN MI ALMA PATRIA MÍA

Dedicado a mi amiga del alma Romi Doffo... que ayer en el acto de la Dorrego, la escuela de nuestros hijos, me dijo con lágrimas que nuestro país le duele... y en mi corazón a pesar de sentir lo mismo... mis palabras fueron... pero Ro, aún hay personas buenas que luchan a diario por mejorar nuestra Patria... Fue emocionante el cuento que se compartió en el acto, lagrimitas que salen al encuentro de la esperanza.... somos todos parte importante de nuestra historia... dejemos de responsabilizar a políticos... TODOS SOMOS LA PATRIA.... TODOS.... y como dice la persona que realizó el video, PORQUE ME DUELE SI ME QUEDO PERO ME MUERO SI ME VOY...

jueves, 20 de mayo de 2010

Argentina te amo...

Te amo Argentina, y esta canción como el Aurora son las que me emocionan hasta las lágrimas...

Juntos saldremos adelante....

miércoles, 19 de mayo de 2010




"A VECES QUISIERA TOCAR EL CIELO

CON LA PUNTA DE MIS DEDOS...

SIN TENER QUE SOÑARLO TANTO..."

lunes, 17 de mayo de 2010

La ley del bosque iluminado


Me gustó este texto que habla del perdón y por eso lo comparto... el perdón es liberador, es sanador y nos da felicidad... y sobre todo mucha paz... Feliz Inicio de Semana!!

El bosque iluminado era el mejor bosque en que se podía vivir, donde las fiestas llenaban de luz las noches y todos disfrutaban. En aquel bosque sólo había una ley: "perdonar a todos". Y nunca tuvieron problemas con ella, hasta que un día la abeja picó al conejo por error, y éste sufrió tanto que no quería perdonarla. Pidió al búho que reuniera al consejo y revisaran aquella ley. Todos estuvieron de acuerdo en que no habría problema por relajarla, así que se permitió una única excepción por animal; si alguien se enfadaba de verdad con alguien, no tenía por qué perdonarle si no quería. Y así siguieron hasta la gran fiesta de la primavera, la mejor del año, que resultó un grandísimo fracaso: sólo aparecieron el búho y unos pocos animales más. Entonces el señor búho decidió investigar el asunto, y fue a ver al conejo. Este le dijo que no había ido por si iba la abeja, a la que aún no había perdonado. Luego la abeja dijo que no había ido por si iba la ardilla, a la que no había perdonado por tirar su colmena. La ardilla tampoco fue por si iba el zorro, a quien no había perdonado que robara su comida... y así sucesivamente todos contaron cómo habían dejado de ir por si se presentaba aquel a quien no habían perdonado. El búho entonces convocó la asamblea, y mostró a todos cómo aquellla pequeña excepción a la ley había acabado con la felicidad del bosque.
Unánimemente decidieron recuperar su antigua ley, "perdonar a todos", a la que añadieron: "sin excepciones".

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuando amas lo que eres...


Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable.
Cuando realmente te amas a ti mismo,
vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría.
Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada,
esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad.
Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso,
y la vida se llena de sentido y de alegría.
No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo.
No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad.
Y es en esa libertad donde nace la alegría.
Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado.
El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente,
la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es.
Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo,
que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas.
Entonces amarás como Dios ama.
Así es fácil amar y perdonar.
Así es fácil ver a Dios en toda la vida.


(Extraido del grupo De corazón a corazón )

lunes, 10 de mayo de 2010

Algo lindo para compartir...


Hoy quiero compartir una frase que publicó en su face Marisa Heitt, una amiga divina que aunque no nos conocemos personalmente a pesar de estar a pocos km. de distancia, nuestras almas están muy cerca la una de la otra... Gracias Mari por tanto!! Gracias por todo!!!


"Dejá que la vida te muestre nuevas maneras de encarar viejos problemas.
Dejá que te ofrezca nuevos descubrimientos. Dejá que los días desplieguen ante vos nuevas posibilidades que hasta entonces desconocías, nuevos sueños que nunca soñaste, y que te regale las semillas de nuevas ideas que nunca antes sembraste."

martes, 4 de mayo de 2010

A TU ALMA...


ALMA que llevas el paso de los siglos en tus ojos...
ALMA que creas tu espacio,que sueñas...que inventas.
ALMA exploradora, en constante búsqueda...
ALMA que vas por respuestas,que nada te agota.
ALMA que derrumbas muros y en su lugar abres caminos...
ALMA que construyes puentes con palabras...
ALMA que dejas atrás y sueltas,que permites y entregas.
ALMA que no esperas...
ALMA que eres luz... que te asomas...que destellas!
ALMA que ries y alegras la existencia!
ALMA que tomas forma y se puede sentir el esplendor de tu pureza...
ALMA que te animas al AMOR!!!
A tí, ALMA, me acerco a tu vida sin que tú lo sepas...
y nos encontramos allí, conectando nuestra esencia!!

Mi templo de Armonía


La paz me protege,
es mi gran aliada.
Cuando todo parece desmoronarse durante el temblor,
simplemente recuerdo que yace en mi la capacidad de cambiar de visión,
de no dejarme contagiar la locura cotidiana de las expectativas
y los criterios de interpretación.
Que no puedo conformar todos los sectores,
pero sí puedo mirarme en el espejo con tranquilidad
y ver que sigo mi llamado de quietud y calma.
Y aprendo a respirar profundo una vez más,
a sentirme serena y segura en este centro grandioso de mi ser,
a ver lo que habita en mi,
a vestirme de blanco y de luz... a mi, a todo lo que me rodea, a vos.
Te amo, porque sos lo que soy.
Amo ese centro divino que se encuentra en todo,
que lo es todo,
que lo hallo en mí.
Y así, de esta manera,
sé que mi cuerpo es un templo de armonía.
Me quedo aquí, bella, en mi.

Que tengan una excelente semanita!!
Todo mi cariño y abrazos de Luz para todos!