DULCE VOZ..... NAVIDAD EXISTE SI VOS SOS NAVIDAD....

viernes, 4 de junio de 2010

No dejes de sembrar estrellas...






Este texto me llegó a través de Gaby, de Alma Alada y es tan bello.... que quiero compartirlo con Uds. amigos míos, sembradores de estrellas...

El texto que la acompaña dice: “El sembrador de estrellas es una estatua que está en Kaunas (Lituania). Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética. Pero cuando llega la noche, la estatua justifica su título y su nombre pasa a tener sentido…”
Dice el texto que debemos aprender a ver en las sombras tanto como en la luz. Y su recomendación final es: “No dejes de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean”.La sabiduría popular nos recuerda que “quien siembra vientos, recoge tempestades” y nos aconseja plantar buenas semillas para recoger cosechas hermosas. Pero lo que me llama la atención es que siempre exista una contrapartida. Me explico, parece que si no fuera porque luego recogeremos una buena cosecha, no valdría la pena sembrar dichas semillas. Y me pregunto, ¿es qué el ser humano siempre necesita una “recompensa” para que le “salga a cuenta” actuar desde el corazón?Por eso me ha encantado este sembrador de estrellas. Porque parece que, en un acto de generosidad suprema, se siente feliz sencillamente por sembrar estrellas, por crear un camino luminoso en la noche oscura, por brindar claridad a los corazones en tinieblas. Y no se plantea qué será lo que recibirá a cambio o si valdrá la pena hacerlo. Es más, siembra también durante el día, a pesar de que nadie lo vea, aunque pueda parecer un loco. Sencillamente… siembra estrellas.
Me ha gustado. Porque, a veces, olvidamos lo hermosa que es la generosidad por la generosidad. El valor de la acción, con un total y absoluto desapego por los frutos de la misma.
Starwalker

Feliz Finde!!












10 comentarios:

  1. ¡Muy hermoso, Vani, gracias por ser vos una extraordinaria sembradora!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani, visitando a Sor Cecilia, descubri "tu lugarcito" y apunte como seguidora. Te cuento que este año Dios me regalo ser maestra y consejera pedagogica de preescolar de una pequeña escuelita parroquial, fue para mi toda una experiencia llena de riqueza y amor. Me gusto tu blog, GRACIAS POR COMPARTIR. Y el Video del Gladiador SUPER!
    Un abrazo
    Paula

    ResponderEliminar
  3. José Luis! Gracias a vos por estar siempre y ser sembrador de esperanzas entre nosotros!! TKM!!

    Pauli, Gracias por tus palabras! Nos estamos leyendo! Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Muy asertadas reflexiones, Vani. También me ha permitido pensar en el mensaje por una vía contraria a la usual. Fíjate, amiga, en general cuando obtenemos algún resultado, "se ha hecho la luz". Aquí necesitas la oscuridad para ver el resultado.
    Hermoso y original, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. hola vani,yo pienso que hay siempre que sembrar una estrella en el corazon de las personas pero desintersadamente,sin esperar a recibir nada,es la vida quien se encarga luego de devolverte esa estrellitas cuando menos te lo esperas y mas lo necesitas.

    un fuerte abrazo amiga y feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Rudy, tus reflexiones me encantan!! gracias amigo de mi Alma!! TKM!!

    Sony, coincido con vos en sembrar sin esperar nada.... por el sólo hecho de hacerlo con amor.... abrazos amiga!!

    ResponderEliminar
  7. Te descubro, y te agradezco este privilegio ,más que nada,en el deleite de esta hermosa reflexión.
    te pido permiso para compartirlo y te saludo con alegría.
    Paz y bien
    eliana

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eliana por tus cálidas palabras... me alegra que lo compartas...
    Paz y bien

    ResponderEliminar
  9. Hermosísimo Vani!!Como me gusta pasar por aquí,es un recreo para el alma.
    Voy a guardarme esta reflexión ,es una verdadera joya.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Sandrita, me alegra saber que este lugarcito es un recreo para tu Alma!! Gracias amiga por tus palabras!! Besotes!!

    ResponderEliminar