DULCE VOZ..... NAVIDAD EXISTE SI VOS SOS NAVIDAD....

jueves, 15 de octubre de 2009

15 de Octubre: Santa Teresa de Jesús



Este poema, de Santa Teresa, sólo admite una completa y plena interpretación en su contexto religioso: ante la limitación y la insuficiencia del mundo, sólo lo absoluto, sólo Dios es suficiente: “sólo Dios basta”.
Sin embargo, en su primera parte contiene una reflexión que puede ser asumida por todos, creyentes, ateos, o agnósticos. Se trata de un mensaje contra el miedo, contra el temor… Sobre todo, el temor a perder lo que tenemos (sean nuestras propiedades, nuestro prestigio, nuestro saber…). La lección es clara: todo pasa, todo se pasa, “panta rei”, todo corre, todo discurre, todo comienza y termina… Esta es la medida de lo humano. Somos, como decía Nietzsche, un tránsito y un ocaso… ¿Desde dónde y hacia adónde? Cada cual, según su sistema de creencias, dará su propia respuesta.
Pero hoy nos queda la lección de esa mujer fuerte y valiente que fue Teresa de Ávila: “nada te turbe, nada te espante…”

Y comparto también algunas frases de Santa Teresa que son verdaderamente movilizadoras de almas...

"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."
"La vida es un instante entre dos eternidades."
"¡Qué grande es el poder de la oración!. Se diría que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide."
"La Santísima Virgen me demuestra que nunca deja de protgerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las Madres."
"Se sabe muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es más Madre que Reina."
"Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas."
"Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra."
"Yo no muero, entro en la vida."

2 comentarios:

  1. Gracias Vani por estar siempre allí,tan atenta y tan cordial,con la palabra justa...Dios te puso en mi camino y agradezco que esto haya pasado...Seguimos como mamás en lucha para que nuestros hijos TENGAN UN MUNDO MEJOR...
    Besos
    Andre

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andre a vos por bancarme!!! Un mundo mejor es posible, sólo hay que tener la fuerza y la voluntad necesarias para que cada uno desde su lugar aporte su granito de arena. Cariños para tu Familia especialmente para Eze que mañana recibe por primera vez a Jesús vivo en la Eucaristía.
    Besotes!!

    ResponderEliminar