jueves, 31 de diciembre de 2009
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Cuento de Año Nuevo

Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.
- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo.
Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.
Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año.
Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada.
Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor:sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del Amor, el calor de la Fé que tanta falta nos hace.
Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad.
Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.
QUE LA VOLUNTAD DE DIOS LA PODAMOS HACER NUESTRA EN ESTE 2010 QUE SE APROXIMA...
Un nuevo Tiempo...

FELIZ 2010!!!

Mi cariño y agradecimiento a los que pasan por aquí...
sábado, 26 de diciembre de 2009
Una bella oración para agradecer por el año que termina y para pedir por el Año Nuevo que está por comenzar.

viernes, 25 de diciembre de 2009
Feliz NaVIDAd!!

jueves, 24 de diciembre de 2009
Brindo por Uds.!!

El símbolo de la Navidad es una Estrella...

martes, 22 de diciembre de 2009

PASARÁN LAS NAVIDADES
Nos dejarán una nostalgia, pues siempre en Navidad nos sentimos mejores,
Y una Navidad con todos sus rasgos de bondad y alegría.
Navidad es perder una hora visitando al que se halla privado de la libertad,
Navidad es aquel día en el que logramos hacer las paces sinceramente con el que habíamos discutido y del que nos habíamos alejado por cierto malentendido sentido del honor:
Navidad maravillosa es aquella visita que hicimos al barrio humilde,
Navidad magnífica es aquel trato con nuestros dependientes, mirando en ellos a nuestros verdaderos hermanos, reconociendo plenamente sus derechos y viviendo en ellos con plenitud la justicia y la caridad.
Navidad, en fin, es cuando realizamos cualquiera de las obras de misericordia, tanto corporales como espirituales, cuando secamos una lágrima, obsequiamos una sonrisa, calmamos un dolor, suavizamos una pena, cerramos una llaga, vestimos un cuerpo desnudo, tratamos con bondad...
Navidad es ir por la vida sembrando flores sin espinas, caricias de pétalos y no pinchazos de espinas.
Navidad es amor, siembra de amor, siempre amor, con todos ...amor... pues Navidad es Dios y Dios es Amor.
Alfonso Milagro
sábado, 19 de diciembre de 2009
"SOS ACLAMADO" por Julio Andrés Pagano

viernes, 18 de diciembre de 2009
Viernes de velitas y milagros...

Hoy comenzaré como lo hacen muchas chicas de otros blogs a prender mi velita de los viernes para que lleguen muchos milagritos a nuestras vidas, milagritos amados desde siempre, deseados, esperados con el alma.... Esta velita es para que cada uno pueda ser feliz, libre, junto a sus seres amados y viva su vida como si hoy fuera el último dia de sus vidas, viva con pasión... Construyendo instantes mágicos, recuerdos imborrables en los demás y en uno mismo...
Esta velita es también para que dejemos en manos de Dios nuestras preocupaciones ya que Él se ocupa de ellas y nosotros tener Fe en Él. Siempre digo en mi corazón Jesús en Vos confío y es inexplicable la paz que se siente.... porque me entrego en sus manos... Están en mis oraciones y recuerden que nada es imposible para Dios pero luchemos siempre, desde cada amanecer, por nuestros sueños, porque LO POSIBLE COMIENZA CON UN SUEÑO...
Feliz Finde!!!
jueves, 17 de diciembre de 2009
Un Cuento de Navidad...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Esta Navidad es una Navidad completamente nueva, una que nunca antes has vivido. Te ofrece ilimitadas oportunidades para dar, amar y ser la más elevada expresión de la belleza y bondad espirituales.
Pretende, por un momento solamente, que nunca ha habido otra Navidad, y verás cómo cambia tu perspectiva. ¡Probablemente comprenderás que todo acerca de esta Navidad es nuevo! Eso es lo que debes intentar hacer este año.
“El huésped navideño”
Toma tiempo en este día de Navidad para apartarte un ratito y preparar con las manos de la oración la casa que es tu corazón.
Echa afuera los empolvados temores, quita las telarañas de tu preocupación hasta que en la casa que es tu corazón esté la Navidad dondequiera.
Ilumina toda ventana con amor, y deja que este amor brille, para que los que caminan afuera compartan esta luz bendita; entonces de gozo las habitaciones resplandecerán.
El hogar con paz se bendecirá, y el Cristo mismo entrará para ser tu huésped navideño.
Al pensar en la casa que es tu corazón, te llenas de una sensación de gozo, cordialidad y paz. Por su puesto que el énfasis está en la realidad del reino interior del pensamiento y el sentimiento, ¡ Y qué mejor manera de describirlo que como la casa que es tu corazón!
Uno de nuestros mayores gozos en la vida es honrar los momentos tranquilos en los cuales nos maravillamos al contemplar la presencia y el amor del Cristo morador. El irnos a una habitación callada y cerrar la puerta para dejar fuera el mundo externo, aunque sea por unos momentos cada día, trae tal sensación de paz y seguridad en el amor, que posiblemente no encontremos las palabras para explicarlo.
Jesús habló de esa experiencia cuando dijo:
“Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mt. 6:6)
¡Mira tu vida de nuevo! ¡Mira las Navidades de nuevo! Deja que el cristo entre y sea tu especial huésped navideño.
Esta es una experiencia individual que tal vez sea mejor no explicar ni discutir.
Es una cita con la vida misma que revela la verdad sobre las Navidades.
Toma tiempo para experimentar la Navidad.
Deja que el Cristo viviente sea tu huésped navideño.
Esta es una Navidad que nunca antes ha existido…
Tiene sus propias profundidades y gozos.
¡MIRA DE NUEVO! ¡ES NAVIDAD!
viernes, 11 de diciembre de 2009

Queridos Amigos, una de las maravillas que nos sucede a cada instante es la Vida... sin embargo hemos perdido la capacidad de maravillarnos, de abrir enormes los ojos cuando contemplamos un amanecer... o el vuelo de una mariposa... de una paloma... o una tormenta... o el movimiento rítmico del mar... o un árbol reverdeciendo...
Cada día, nuevecito, lleno de posiblidades, es una bendición que se nos da gratuita y amorosamente... y la única obligación que se nos exige, es ser felices....
Hoy deténganse a mirar la luna... el atardecer... las estrellas que titilan como si latiesen... cómo me gusta mirarlas y cuánta paz me transmiten... permítanse mirar el amanecer.... sentir el soplo de la brisa en la cara como si fuese el mismo Dios Amor que te acaricia.... y admiren la brillantez de los retoños de los árboles, los pimpollos de las flores.... huelan esos aromas divinos que poseen... Llénense las pupilas de vida, sientan que su alma está viva.... y disfrútenla en plenitud...
Que sean felices!!
La imagen es del lago Frías, Bariloche, es una de mis fotos preferidas, inolvidable... bella toda la Creación... mi alma volaba junto a esa gaviota...
EL ÁNGEL DE LA NAVIDAD

Es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores que fueron a adorar al Mesías. También es el ángel que llevó la buena nueva a los Reyes de oriente y con su luz los guió hasta el lugar.
Todos los 21 de diciembre el Ángel de la Navidad vuelve para guiar e iluminar los pesebres de todos los hogares, es el espíritu de la Navidad que se percibe en el ambiente de una casa, en la calle, en las miradas llenas de ilusión de los niños. Ese ángel es el primero que anuncia la llegada del nuevo día a partir del nacimiento de Jesús.
El día 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra. Esa luz, ese cometa, como quieran llamarlo, fue el Angel de la Navidad. Ese día se hace o se compra pan dulce, caramelos, chocolates, masitas dulces y se prepara una mesa con figuras de ángeles, adornada como para una fiesta, con velitas doradas o blancas. Y se invita a todos los niños que uno conozca y quiera compartir con ellos ese agasajo particular Oo se puede donar lo mismo a un Hogar de Niños para compartir con ellos este momento tan especial del año... Tambien se preparan los regalos para hacer el día de navidad.
Es importante cuando el incienso comience a esparcirse, caminar por toda la casa llevando el recipiente con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar. Luego debe abrirse por unos minutos las puertas y ventanas para que salga todo el humo del interior. Una vez que el aire se ha limpiado puede volverse a cerrar nuevamente. Debe hacerse de día, antes de las siete de la tarde. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y elevamos junto con el humo una oración para bendición del hogar. La oración es la siguiente:
"A tí, Dios Padre Omnipotente, rendidamente pedimos que bendigas nuestra entrada y permanencia en esta casa y te dignes santificarla así como quisiste bendecir la casa de Abraham y de Jacob, e hiciste habitar entre sus paredes a tus santos ángeles. Asimismo haz que guarden bien y defiendan a los habitantes de esta casa de toda alma mala, nuestro cuerpo defiendan de cualquier maleficio de Satán y sus satélites. Da, Señor, a esta casa la abundancia de virtud celeste y la multitud de dichas de esta tierra. Por Jesucristo Nuestro Señor." Amén.
jueves, 10 de diciembre de 2009
La mentira descubierta

"MILAGROS DE NAVIDAD"

domingo, 6 de diciembre de 2009
El árbol de Navidad y el Pesebre
jueves, 3 de diciembre de 2009
FELIZ DÍA DEL MÉDICO!!

Y al final de una jornada, cuando te acuestes, cuando hagas el balance de tu día, sonreí porque podrás decir:
“Hoy viví, disfruté del regalo de Dios”.
BRILLÁ, CREÉ, AMÁ, SENTÍ, REÍ...
