DULCE VOZ..... NAVIDAD EXISTE SI VOS SOS NAVIDAD....

domingo, 27 de junio de 2010

Que sean niños los niños


Que sean niños, y no clientes de las compañías de celulares, o vendedores de rosas en los bares, o estrellas descartables de la televisión.
Niños, no limpiavidrios en los semáforos, o botín de padres enfrentados o repartidores de estampitas en los subtes.
Que no sean niños soldados, los niños. Que sean niños los niños, simplemente. Que no sean foto de un portal pornográfico. Que no sean los habitantes de un reformatorio.Que no sean costureros en talleres ilegales de ningún lugar del mundo.
Que sean niños los niños, y no un target.
Que no sean los que pagan las culpas. Los que reciben los golpes. Los bombardeados por publicidad. Que sean niños los niños. Todo lo aniñados que quieran. Todo lo infantiles que quieran. Todo lo ingenuos que quieran. Que hagan libremente sus niñerías.
Que se dediquen a ser niños y no a otra cosa.
Que no sean los que no juegan, los acosados por las preocupaciones, los tapados de actividades.
Que sean niños los niños y se los deje preguntar sin levantar la mano, formar filas torcidas, llevar alguna vez la Bandera no por ser mejor alumno, sino por ser buen compañero.
Que sean niños los niños y no los incentivados con desmesura a consumir todo lo que saca el mercado.
Que sean niños, y no los que aspiran pegamento en una esquina o fuman paco en la otra, tan de nadie, tan desprotegidos.
Niños, no nombres que tienen que rogar por recibir el apellido paterno o la cuota de alimentos.
Que sean niños los niños.
Y que los niños sean lo intocable, que sea la gran coincidencia en cualquier discusión ideológica; que por ellos se desvelen los economistas de todas las corrientes, los dirigentes de todos los partidos, los periodistas de todos los medios, los vecinos de todas las cuadras, los asistentes sociales de todas las municipalidades, los maestros de todas las escuelas.
Que sean niños los niños, y no el juguete de los abusadores.
Que sean niños, no “el repetidor” o “el conflictivo” o “el que nunca trae los deberes”.
Niños, y no los que empujan el carro con cartones.
Que sean niños los niños, simplemente.
Que ejerzan en paz el oficio de recién llegados.
Que se los llame a trabajar con la imaginación o con lápices de colores.
Que se los deje ser niños, todo lo niños que quieran.
Y que los niños sean lo importante, que por ellos lleguen a un acuerdo los que nunca se ponen de acuerdo; que por ellos se dirijan la palabra los que no se hablan, que por ellos hagan algo los que nunca hicieron nada.
Que sean niños los niños y que no dejen de joder con la pelota.
Que sean niños en su día. Que lo sean todos los días del año. Que sean felices los niños, por ser niños. Inocentes de todo lo heredado.
Por Mex Urtizberea

DESEO CON TODA MI ALMA QUE ÉSTO ASI SEA.... MUY PRONTO....

lunes, 21 de junio de 2010

Si muero antes que tú

Este texto se lo dedico especialmente a mi amiga Rita... Sé que nada podrá aliviar tu dolor pero estas palabras a mi me ayudaron mucho en Febrero del 2009... Ri, te re quiero y aquí estoy....

Si muero antes que tú, hazme un favor: Llora cuanto quieras, pero no te enojes con Dios por haberme llevado. Si no quieres llorar, no llores. Si no logras llorar no te preocupes. Si quieres reir, ríe. Si algunos amigos te cuentan algo de mí, óyelos y cree lo que digan. Si me elogian demasiado, corrige la exageración. Si me critican demasiado, defiéndeme.
Si quieren hacerme un santo, sólo porque he muerto, di que yo tenía algo de santo, pero estaba lejos de ser el santo que pintan. Si quieren hacerme un demonio, muestra que yo tal vez tuve algo de demonio, pero toda la vida procuré ser bueno y buen amigo. Si intentan canonizarme di que yo nunca quise ser incensado en vida. Si hablan más de mí que de Cristo, llámales la atención. Si sientes tristeza y deseas rezar por mí, puedes hacerlo, pues quizás necesite tu ORACIÓN.
Si quieres hablar conmigo, habla con Jesús y yo lo escucharé. Espero estar con Él lo suficiente para continuar siendo útil para ti donde esté. Y si quieres escribir algo sobre mí, di sólo una frase: !Fue amigo, creyó en mí y me quiso para Dios!!Era una flecha que vivía apuntando en dirección a Dios!
Ahí, entonces, derrama una lágrima. Yo no estaré presente para enjugarla, pero no hace falta, pues otros amigos lo harán en mi lugar. Y viéndome bien sustituido, iré a atender a mi nueva tarea en el cielo. Pero de vez en cuando, da una escapadita hacia Dios; no me verás, pero yo estaré muy feliz viéndote a ti mirar hacia Él.
Y cuando llegue para ti la hora de ir a ver al Padre, ahí donde nadie puede separarnos, viviremos la amistad que aquí nos preparó para Él. Crees en estas cosas? Entonces, reza para que los dos vivamos como quien sabe que va a morir un día y que muramos como quien supo vivir bien. La amistad sólo tiene sentido si hace el cielo más cercano y si aquí inaugura su comienzo. Pero, si yo muero antes que tú, creo que no voy a extrañar el cielo...
Ser tu Amigo, Ya era Un Pedazo de Cielo


Autor: Padre Zezinho

viernes, 18 de junio de 2010

Feliz Día Pequi!!


"Pequi", así es como lo llamo a mi papá... Agradezco a Dios cada día de mi vida el que ÉL fuera mi padre, mi viejo, mi compañero, mi cómplice en las bromas a los demás.... Si lo conocieran.... es tan divino... tan especial.... A ver... les cuento algo de mi Pequi para que tengan una pequeña idea de cómo es... Es una persona muy demostrativa con sus sentimientos... me encantan sus abrazos... y cuando me dice... cómo estás negrita... papá te quiere mucho sabés... Amo sus bromas, cuando quiere hacer "picar" a alguien, como a mi hermana o a mi vieja, y caen!! y ahi nacen las carcajadas familiares!! Es cordobés!! tiene toda toda la esencia de Córdoba.... Luchador, trabajador y honesto como pocos.... Idealista y soñador desde siempre.... Sensible... Siempre dice que si se ganara el Quini lo primero que haría seria un hogar para los chicos que están desamparados.... se emociona con la vida.... le brillan los ojitos de amor cuando acaricia a sus nietos o cuando como este domingo en el día del Padre nos encuentra a todos reunidos... como siempre... pero este domingo ËL es el Rey, mi Pequi amado... Se emociona cuando lo escucha a mi hermano, hablar de su trabajo como ingeniero electrónico, es un orgullo para él... Un abuelo maravilloso que se compraba caretas para disfrazarse con mi mamá y con mi hijo porque a Valen cuando era chiquito le gustaba asustar con caretas....
Una de sus frases favoritas: los problemas del trabajo se dejan afuera de la casa y los de la casa los colgamos fuera del trabajo....
Le encanta divertirse en familia, bailar, cantar, no tiene vergúenza para nada jajjajjaja en una fiesta me acuerdo que cantó un tango!!
Ama las carreras de caballos y es peronista, "de la Doctrina Peronista" dice él.
Recuerdo los barriletes hechos con sus propias manos y que nos llevaba a un campo a remontarlo y lo teníamos un rato cada uno, ya que somos tres hermanos... y llevábamos algo para comer y tomar y pasábamos la tarde juntos....
Siempre insistió en que nuestra única obligación era estudiar, otra de sus frases...
Recuerdo también cuando nos contaba su cuento inventado por él, llamado "Juancito y Miguelito", que se los contó también a sus nietos!!! Obviamente tiene una moraleja!!
Es un ser muy protector de su familia....
Bueno, hay infinidad de cosas para compartir sobre él, lo sintetizo en que es un padre divino, lleno de amor y bondad maravillosas....
Gracias Dios mío por mi padre, protegelo y bendecilo siempre....
Les dejo una foto junto a mi Pequi antes de que comience el primer partido de Argentina en el Mundial

Deseo que mi Pequi siga siendo más feliz aún porque es un ser bello, lleno de Luz y es mi papá!!!!

lunes, 14 de junio de 2010

La marca



Los textos compartidos aquí son especiales para mí... y éste particularmente me emocionó hasta las lágrimas...

Cuando yo era niño, mi padre tenía uno de los primeros teléfonos de nuestro vecindario. Recuerdo bien la vieja caja pulida clavada a la pared y el brillante auricular colgado en el lateral de la caja. Yo era demasiado pequeño para alcanzar el teléfono, pero solía escuchar con fascinación cuando mi madre hablaba por él.

Entonces descubrí que en alguna parte dentro de ese maravilloso dispositivo, vivía una extraña persona - su nombre era "Información Por Favor" y no había nada que ella no supiese. "Información Por Favor" podía proporcionarte el nombre de cualquiera y la hora exacta.

Mi primera experiencia personal con este "genio de la lámpara" llegó un día mientras mi madre visitaba a un vecino. Divirtiéndome con el banco de herramientas del sótano, me aplasté el dedo con un martillo. El dolor era terrible, pero allí no parecía haber ninguna razón para llorar porque en casa no había nadie que me pudiese consolar. Caminé de un lado a otro por la casa chupando mi dedo palpitante y finalmente llegué a la escalera.

¡El teléfono! Rápidamente corrí a por el taburete en el recibidor y lo arrastré hasta el rellano de la escalera. Subiéndome a él, descolgué el receptor y lo mantuve junto a mi oreja. "Información Por Favor", dije al micrófono justo sobre mi cabeza. Un clic o dos y una vocecita clara habló en mi oído."Información." "Me he lastimado el dedo. . ." gemí al teléfono. Las lágrimas llegaron sin demasiado esfuerzo ahora que tenía audiencia.

"¿No está tu madre en casa?" preguntó. "Nadie más que yo está en casa." sollocé. "¿Estás sangrando?" "No," repliqué. "Me he golpeado el dedo con el martillo y me duele." "¿Puedes abrir la nevera?" preguntó. Dije que podía. "Entonces corta un trocito de hielo y mantenlo junto a tu dedo," dijo la voz.

Después de aquello, llamaba a "Información Por Favor" para cualquier cosa. La llamé para que me ayudara con la geografía y me dijo donde estaba Filadelfia. Me ayudó con las matemáticas. Me dijo que mi ardilla, que había encontrado en el parque justo el día anterior, comería frutas y nueces.

Por aquel entonces, Peter, nuestro canario, murió. Llamé a "Información Por Favor" y le conté la triste historia. Ella escuchó y después dijo lo que usualmente los adultos dicen para consolar a un niño. Pero yo estaba desconsolado. Le pregunté, "¿Por qué los pájaros pueden cantar tan bellamente y llevar alegría a todas las familias, solo para acabar como un montón de plumas en el fondo de la jaula?" Ella debió sentir mi profunda inquietud, porque dijo sencillamente, "Paul, recuerda siempre que hay otros mundos donde cantar.

"De alguna forma me sentí mejor. Otro día estaba en el teléfono. "Información Por Favor". "Información," dijo la, ahora familiar, voz. "¿Cómo se deletrea excepto?" pregunté.
Y todo ello tuvo lugar en un pequeño pueblo en el Noroeste de la costa del Pacífico.

Cuando tenía 9 años me mudé a través del país a Boston. Eché mucho de menos a mi amiga. "Información Por Favor" pertenecía a aquella vieja caja de madera allá en casa, y de ningún modo pensé intentarlo con el increíble y brillante nuevo teléfono situado en la mesa en el recibidor. Cuando llegué a la adolescencia, las memorias de aquellas conversaciones infantiles, en realidad nunca me abandonaron. A menudo, en momentos de duda y confusión, podía apelar a una serena seguridad y la tenía. Apreciaba ahora cuan paciente, compresiva y amable era ella para haber gastado su tiempo en un niño pequeño.

Unos pocos años más tarde, en mi ruta hacia el oeste hacia la universidad, mi avión aterrizó en Seattle. Tenía algo así como media hora entre avión y avión. Pasé alrededor de 15 minutos al teléfono con mi hermana que entonces vivía allí. Entonces, sin pensar en lo que estaba haciendo, marqué la operadora de mi pueblo natal y dije, "Información Por Favor".

Milagrosamente, oí la menuda y clara voz que conocía tan bien, "Información."No lo había planeado, pero me oí a mí mismo diciendo, "¿Puede decirme cómo se deletrea excepto?" Hubo una larga pausa. Entonces vino la respuesta en voz baja, "supongo que tu dedo ya debe estar curado." Reí. "Así que realmente eres tú aún," dije.

"Me pregunto si tienes idea de cuánto significaste para mí en aquel tiempo."

"Me pregunto," dijo ella, "si sabes lo mucho que tus llamadas significaban para mí. Nunca he tenido hijos y solía esperar tus llamadas."

Le dije cuan a menudo había pensado en ella a lo largo de los años y le pregunté si podía llamarla de nuevo cuando volviera a visitar a mi hermana. "Por favor, hazlo," dijo. "Pregunta por Sally.

"Tres meses después estaba de vuelta en Seattle. Una voz diferente contestó, "Información." Pregunté por Sally. "¿Es usted un amigo?" dijo ella. "Sí, Paul, un muy antiguo amigo," respondí. "Siento tener que decirle esto," dijo. "Sally había estado trabajando a tiempo parcial los últimos años porque estaba enferma. Murió hace cinco semanas." Antes de que pudiera colgar dijo, "Espere un momento. ¿Dijo que su nombre era Paúl?" "Sí." "Bien, Sally dejó un mensaje para usted. Lo anotó por si usted llamaba. Déjeme leérselo.

La nota decía, "Dile que aún digo que hay otros mundos donde cantar. Él sabrá lo que quiero decir."

Le di las gracias y colgué. Sabía lo que Sally quería decir...

Gracias amigos de mi Alma por dejar sus huellas imborrables en mi!!!


domingo, 13 de junio de 2010

El fruto del servicio es la Paz


Hoy pensaba en la palabra... ya que estoy trabajando esto con mis chicos... que circule la palabra entre ellos, en sus familias.... y pensaba también cuánto nos moviliza la misma cuando nos toca el alma.... y recordé a alguien que admiro muchísimo, el Dr. Abel Albino, que antes de comenzar con su programa de prevención de la desnutrición, se encontró las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, y leyó por "causalidad" la oración de la Paz... y esto le marcó el camino, su camino a seguir.... maravilloso y generoso camino de amor y servicio a los más pequeños.... Por eso quiero compartir con Uds. la misma...

"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz."

Feliz Semanita!!

Les dejo el link de la Fundación Conin: http://www.conin.org.ar/

miércoles, 9 de junio de 2010

Los tres filtros de Sócrates


Simple, concreto y para emplearlo a diario en todos los ámbitos...

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por la práctica de su conocimiento, con alto respeto. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme cualquier cosa querría que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del triple filtro.
¿Triple filtro?
Correcto, continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
El primer filtro es la verdad: ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
No, dijo el hombre, realmente sólo escuché sobre eso y...
... Muy bien, dijo Sócrates. ¡Entonces realmente no sabes si es cierto o no!
Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad: ¿es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
No, por el contrario...
Entonces, continuó Sócrates, tú deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro; el filtro de la utilidad: ¿será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?
No, realmente no.
Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil, ¿por qué decírmelo?

viernes, 4 de junio de 2010

No dejes de sembrar estrellas...






Este texto me llegó a través de Gaby, de Alma Alada y es tan bello.... que quiero compartirlo con Uds. amigos míos, sembradores de estrellas...

El texto que la acompaña dice: “El sembrador de estrellas es una estatua que está en Kaunas (Lituania). Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética. Pero cuando llega la noche, la estatua justifica su título y su nombre pasa a tener sentido…”
Dice el texto que debemos aprender a ver en las sombras tanto como en la luz. Y su recomendación final es: “No dejes de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean”.La sabiduría popular nos recuerda que “quien siembra vientos, recoge tempestades” y nos aconseja plantar buenas semillas para recoger cosechas hermosas. Pero lo que me llama la atención es que siempre exista una contrapartida. Me explico, parece que si no fuera porque luego recogeremos una buena cosecha, no valdría la pena sembrar dichas semillas. Y me pregunto, ¿es qué el ser humano siempre necesita una “recompensa” para que le “salga a cuenta” actuar desde el corazón?Por eso me ha encantado este sembrador de estrellas. Porque parece que, en un acto de generosidad suprema, se siente feliz sencillamente por sembrar estrellas, por crear un camino luminoso en la noche oscura, por brindar claridad a los corazones en tinieblas. Y no se plantea qué será lo que recibirá a cambio o si valdrá la pena hacerlo. Es más, siembra también durante el día, a pesar de que nadie lo vea, aunque pueda parecer un loco. Sencillamente… siembra estrellas.
Me ha gustado. Porque, a veces, olvidamos lo hermosa que es la generosidad por la generosidad. El valor de la acción, con un total y absoluto desapego por los frutos de la misma.
Starwalker

Feliz Finde!!