lunes, 30 de agosto de 2010

Un día....


Un día puede ser un momento más...
Un día puede tener el color que diga tu corazón: Nublado... Lleno de vida... Azul como las ilusiones... O color rosa, como los sueños…
Pero un día siempre será un instante de tu vida nada más...
Si todos los días de tu vida son iguales al final de tu vida, en ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida.

Haz de cada día un instante único, quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento… Pero intenta que cada día sea una foto única en el gran álbum del paseo de tu vida...

Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos... Me conformo con haberte entregado esta gota de esperanza para hacer de este día un instante único e inolvidable...

viernes, 27 de agosto de 2010

Tributo a la vida


Gracias, Vida, por el día de hoy!
Sé que éste día es mi oportunidad de guardar los buenos recuerdos del pasado y conservarlos como presentes que me hicieron sonreír.
Sé que éste día me da la oportunidad de dejar atrás todo aquello que yo permití que me hiciera llorar y, que podré conservar conmigo las lecciones que aprendí.
Sé que esas lecciones me volvieron más fuerte para vivir en el día de hoy.
Sé que, sea como sea, así como tantos otros que ya pasaron, éste día también pasará.
Gracias, Vida, por otra jornada de 24 horas, por traerme -por lo menos- otras 24 lecciones.
Gracias por darme la conciencia de que el día de ayer me trajo informaciones que hoy puedo usar o desechar.
Y gracias, sobre todo, por probarme cada día que el mañana es algo que está fuera de mi control, sin que pueda ser blanco de la flecha de la preocupación que ciertamente se perdería.
Gracias, Vida, por enseñarme hoy que todavía no existe el futuro, que ya no existe el pasado y que yo solamente puedo actuar en el momento presente.

domingo, 15 de agosto de 2010

Meditar es hacer silencio...
Nada más...
Silencio en tu boca, silencio en tus ojos, silencio en tu mente...
Sólo en el silencio podrás encontrarte con tu SER y reconectar con tu misión de vida...
Aquieta al cuerpo, aquieta tus oídos, aquita tu boca y escucha el fluir de la vida
corriendo por tu cuerpo...
Ese es el minuto para tu Ángel interno...

Una linda reflexión para compartir....

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras ... el campesino trataba de sacarlo sin éxito. Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio...
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba! Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

Reflexión: La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
(Author: Desconocido)

viernes, 6 de agosto de 2010

A tu niño.... Feliz Día!!!!


Niño: definición menuda, palabra inmensa
Serás niño o no serás nadaSerás niño y serás todo...
Que la infancia se te cuele en la memoria
que te festeje los sueños cumplidos,
que vueles con alas
Que dibujes en tu piel sonrisas de crayón, lágrimas de acuarela
que tus deseos sean pincel y el mundo una paleta de colores
Que un sol de plastilina deje huellas en tus tardes de merienda
Que un mundo de letras te escriba el alma de versos dulces
te abrace con la voz de un abuelo con fábulas en los ojos
Que el viento llegado de un planeta lejano te regale una rosa
te lleve de viaje en avión y te muestre el infinito
Que crezcas con la imaginación de las historias de circo...
de un mono relojero, de un país de maravillas...
Que la vida te sorprenda con la transparencia de la niñez siempre
que nunca la pierdas....
Que esta época azul te asegure muchos cumpleaños con velitas,
y días de guirnaldas y besos de chocolate, música, globos, casas en los árboles,
nubes de azúcar y magia de caramelo, mares con peces, noches de duendes...
Que una luna naranja te bese los párpados antes de dormir
que te tape cuando haga frío y te brinde pan con dulce
caricias de canela y nuez, calidez de familia... arroz con leche
Que toda la niñez universal tenga gusto a cuento, sabor a poesía ilusión en la mirada,
arte, esperanza, amor y paz...
Es el deseo para todos los niños del mundo...que tengas una historia feliz
cualquiera sea tu edad...

domingo, 1 de agosto de 2010

No permito...


No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia ...RESPONSABILIDAD.
No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.
No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.
No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.
No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.
No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.
No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución, la VERDAD.
No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo por qué ser igual a los demás, simplemente he nacido con el poder de la CREATIVIDAD.
No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL.
No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.
PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO, SIMPLEMENTE, "AMAR"

Por qué a mí??


Un ángel acarició estas palabras para que lleguen a tu corazón de una manera simple y pura. Este mensaje viene a sanar las heridas con amor, a través de la luz de la comprensión. Al no existir divisiones, si te ayudo me ayudo y nos hacemos más conscientes. Aún retumba en mi interior el lacerante ardor de tu pregunta, que contiene el abismo más profundo del dolor y posee el bello don de humanizar: "¿Por qué a mí?".

Resulta incomprensible que la combinación de estas nueve letras pueda abrir las puertas hacia un mundo desconocido, donde experimentamos los límites insospechados de nuestro propio sentir de una manera tan intensa. Como si fuesen las manos de un viejo sabio, los signos de interrogación contienen, al mismo tiempo, el cielo y el infierno. Nadie te está castigando. Estás experimentando la existencia en toda su dimensión.

Aunque en medio del aturdimiento la razón sostenga lo contrario, tu espíritu sabe que detrás la rabia, la impotencia y el llanto, aguarda el renacer. Las vivencias más duras conducen a la fe. La comprensión llega a través de la entrega. ¿Me creerías si te digo que por más que tu corazón pueda lucir maltrecho y agrietado nunca fuiste abandonado tan siquiera un solo instante? Cuesta asimilar que todo acontece sin errores. Sos amado.

No resistas. Entrar de lleno en el dolor te dará el impulso necesario para salir del pozo. Al resurgir del abismo tus prioridades y valores serán otros. Serás aún más sensible, verás a través del alma y permanecerás centrado en la insondable riqueza de tu mundo interior. Cuando el temporal haya pasado, agradecerás al sufrimiento por las lecciones recibidas. Sabrás que dentro de la desgracia anida la gracia que te hizo más humano.

Al terminar de escribir este mensaje, una nube tomó forma de ángel, el Sol brilló y las flores liberaron su más fina fragancia para que esparza estas palabras en tus heridas abiertas. Vamos rumbo a una era dorada donde experimentar el dolor ya no será necesario. Otro será el sentir que reinará en tu corazón cuando recuerdes con alegría el sentido de esta frase, que tal vez hoy te lastime: "¿Por qué a mí?".
Julio Andrés Pagano