Este es mi lugarcito donde compartiré todo aquello que me interesa y que hace que cada día sea vivido con pasión
sábado, 31 de octubre de 2009
No estás deprimido, estás distraído
miércoles, 28 de octubre de 2009
Un matecito???
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?". Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos. Los buenos y los malos . Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón. Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: ¿Dulce o amargo? El otro responde: -Como tomes vos. Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie. Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera. Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solos. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones. El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores... Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena, la charla, no el mate. Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y viceversa. Es la sinceridad para decir: basta, cambiá la yerba! Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo. Es el cariño para preguntar, estúpidamente, ¿está caliente,no? Es la modestia de quien ceba el mejor mate. Es la generosidad de dar hasta el final. Es la hospitalidad de la invitación. Es la justicia de uno por uno. Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día. Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.
jueves, 22 de octubre de 2009
CREO EN LOS MILAGROS...
martes, 20 de octubre de 2009
Fuerza
Un día en colores
Haz de cada día un instante único, quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento, Pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida.
Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos.
Desconozco el Autor
viernes, 16 de octubre de 2009
FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!
jueves, 15 de octubre de 2009
15 de Octubre: Santa Teresa de Jesús
Este poema, de Santa Teresa, sólo admite una completa y plena interpretación en su contexto religioso: ante la limitación y la insuficiencia del mundo, sólo lo absoluto, sólo Dios es suficiente: “sólo Dios basta”.
Sin embargo, en su primera parte contiene una reflexión que puede ser asumida por todos, creyentes, ateos, o agnósticos. Se trata de un mensaje contra el miedo, contra el temor… Sobre todo, el temor a perder lo que tenemos (sean nuestras propiedades, nuestro prestigio, nuestro saber…). La lección es clara: todo pasa, todo se pasa, “panta rei”, todo corre, todo discurre, todo comienza y termina… Esta es la medida de lo humano. Somos, como decía Nietzsche, un tránsito y un ocaso… ¿Desde dónde y hacia adónde? Cada cual, según su sistema de creencias, dará su propia respuesta.
Pero hoy nos queda la lección de esa mujer fuerte y valiente que fue Teresa de Ávila: “nada te turbe, nada te espante…”
"Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra."
"Yo no muero, entro en la vida."
miércoles, 14 de octubre de 2009
HABLA UN ANCIANO INDÍGENA
martes, 13 de octubre de 2009
Feliz Semanita!! Empecemos relajad@s...
viernes, 9 de octubre de 2009
Oración a mi Ángel
lunes, 5 de octubre de 2009
Aquí, un mimo de Caro
domingo, 4 de octubre de 2009
4 de Octubre: Festividad de San Francisco de Asís
Esta es un hermosa oración que nos dejó San Francisco, Él meditaba la Palabra de Dios y luego la ponía en práctica, de ahí la riqueza de esta oración, ya que era su forma de vida, quizás nos ayude a reflexionar y tratar de vivirla cada día y así crecer como persona y ser más feliz.
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, que yo lleve el amor;
donde haya ofensa, que yo lleve el perdón;
donde haya discordia, que yo lleve la unión;
donde haya duda, que yo lleve la fe;
donde haya error, que yo lleve la verdad;
donde haya desesperación, que yo lleve la esperanza;
donde haya tristeza, que yo lleve la alegría;
donde haya tiniebla, que yo lleve la luz.
Oh, maestro, haz que yo nunca busque
ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, sino yo amar.
Porque es dando como se recibe;
es perdonando, como se es perdonado;
y muriendo se resucita a la vida eterna.
Amén.
sábado, 3 de octubre de 2009
BESAR EL ALMA
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar Las personas como son ..
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... Sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ...
Besar el alma, es sentir otras manos que Dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...
Besar el alma.... Es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
Besar el alma...¡¡¡ Cuántos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega y que se llama Ternura?
jueves, 1 de octubre de 2009
FUERZA ANDRE!!
Huellas en la arena
Soñé que veía en los cielos mi vida representada en una serie de escenas que en silencio contemplaba. Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando mientras con Jesús andaba,como amigos, conversando.
Miraba atento esas huellas reflejadas en el cielo, pero algo extraño observé,y sentí gran desconsuelo. Observé que algunas veces, al reparar en las huellas, en vez de ver los dos pares veía sólo un par de ellas.
Y observaba también yo que aquel solo par de huellas se advertía mayormente en mis noches sin estrellas, En las horas de mi vida llenas de angustia y tristeza cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza.
Pregunté triste a Jesús:"Señor, ¿Tú no has prometido que en mis horas de aflicción siempre andarías conmigo? Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas, cuando más siento el sufrir, veo un sólo par de huellas.
¿Dónde están las otras dos que indican Tu compañía cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?
Y Jesús me contestó con ternura y compasión:
"Escucha bien, hijo mío,comprendo tu confusión. Siempre te amé y te amaré,y en tus horas de dolor siempre a tu lado estaré para mostrarte Mi Amor.
Mas si ves sólo dos huellas en la arena al caminar,y no ves las otras dos que se debieran notar,es que en tu hora afligida ,cuando flaquean tus pasos, no hay huellas de tus pisadas